Fuego en Córdoba
18/04/2025 | 17:40
Redacción Cadena 3
El vocal del Apross, Sebastián García Petrini, sostuvo que si bien todavía se investigan las causas del incendio en la sede de la obra social provincial, podía asegurar que no se perdió documentación vinculada a la denuncia de estafas, por las que están detenidos un exempleado, un médico y policías.
Momentos después de que se extinguieran las llamas en el edificio, García Petrini afirmó que el directorio está “a total disposición de la Fiscalía Interviniente para brindar la información que sea necesaria”.
"La parte informática se encuentra en el tercer piso. Dentro del segundo piso se encontraban todas las áreas de auditoría médica, con lo cual tenemos, en principio, muy buenas noticias en relación a que no habría sido afectado", detalló.
García Petrini explicó también que se constituyó de inmediato un comité de crisis con el Ministerio de Salud, que permitió constatar que la receta digital y todos los medios de digitalización no fueron afectados.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Encargado y miembro del directorio que lleva adelante la tarea de prevención de fraudes, García Petrini reveló que la documentación está resguardada y, además, se encuentra en manos de la Fiscalía que lleva adelante la denuncia por estafa.
"En este lugar no tenemos ni siquiera afectadas ninguna de las oficinas en las cuales estaría interviniendo esa oficina de prevención de fraudes", insistió
“La Oficina de Prevención de Fraude, dependiente del directorio, trabaja arduamente desde hace ya casi tres años y medio. Es el directorio del APROSS quien realiza las denuncias judiciales correspondientes y es el principal interesado en que cada una de las causas siga adelante, tenga resguardada su documentación y obtenga los resultados que ustedes están cronicando. Con lo cual, de ninguna manera nosotros nos hacemos eco de cualquier tipo de especulación que pudiera haber al respecto”, añadió.
Finalmente, el funcionario aseguró que la atención del APROSS no se verá resentida.
“Hoy tenemos sistemas de backup y de resguardo en diferentes lugares, no solo en espacios físicos, sino como comúnmente es denominada la nube, con lo cual nos animamos a decir que no va a generar ningún tipo de afectación en la prestación del servicio”, concluyó.
El trabajo de los bomberos
A su vez, el director de Bomberos de la Policía, Sergio Cravero, informó que trabajaron cinco dotaciones, lo que permitió controlar el fuego en el segundo piso y supuso que “se evitó la propagación hacia las plantas superiores”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Sólo hubo, añadió, “afectaciones parciales en lo que es el tercer piso y, por supuesto, ahumación generalizada en el tercero y cuarto, todos los pisos superiores al mismo”.
También dijo que no hubo ningún lesionado y que, al caer la tarde, se trabajaba en “algunos puntos calientes”.
Cravero no arriesgó las causas del incendio porque, explicó, todavía se estaba trabajando en el lugar.
Te puede Interesar
Fuego en Córdoba
En un comunicado, desde la oposición dijeron que el siniestro "resulta difícil de creer" y que el fuego se haya producido en un momento en que la sede debería haber estado vacía.
Impactante
El foco se desató pasado el mediodía y tres dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar. La sede central se encontraba vacía al momento del siniestro por el feriado.
Inseguridad en Buenos Aires
La víctima del robo denunció que encontró al ladrón en el centro de la ciudad y que la Policía no actuó. "Lo tengo filmado, pero no pasó nada", lamentó el joven.
Feroz temporal
El cuartel de Bomberos y el Centro de Monitoreo sufrieron grandes pérdidas. Lo mismo el Club Atlético Funes y el Club San Telmo. Habló el intendente, Roly Santacroce.