Apartan al jefe de la Policía Federal en Bariloche

Narcolavado

Apartan al jefe de la Policía Federal en Bariloche

24/09/2019 | 12:27 | El comisario Sergio Almerich está acusado de incumplimiento de deberes y encubrimiento por omisión de denuncia, relacionado con la causa investigada en Río Cuarto.

Audios

Apartan al jefe de la Policía Federal en Bariloche

Tras la imputación por no informar un hecho vinculado al narcotráfico en Río Cuarto, ahora separan del cargo al jefe de la Policía Federal de Bariloche.

El comisario Sergio Almerich, que también se desempeñó como jefe de la Policía Federal en la ciudad cordobesa, es investigado por presunto incumplimiento de deberes del funcionario público y encubrimiento por omisión de denuncia.

Para el juez Carlos Ochoa, Almerich -en su gestión en Río Cuarto- podría haber tenido conocimiento del accionar de la banda liderada por Claudio torres, asesinado a principios del 2019 y conocido como el “zar de la droga”.

Supuestamente el comisario puso en aviso a su yerno, imputado y detenido en la misma causa, sobre movimiento de los integrantes de la banda de Torres, pero omitió denunciarlos.

Las autoridades informaron que el acusado pasó a disponibilidad y que Claudia Lingeri quedó a cargo de la delegación de la Policía Federal en Bariloche.

Narcoescándalo

Torres fue ultimado de ocho balazos a mediados de enero de este año, cuando salía de su vivienda en barrio Fénix, en tanto que su hermanastro, Germán Saliva, quien lo acompañaba a bordo de un Audi A5, se salvó de milagro durante el mismo ataque.

Desde el Juzgado Federal aseguran que estaba siendo investigado desde hacía dos años y tras su homicidio se allanaron 46 domicilios, se detuvo a 11 riocuartenses por narcotráfico y lavado de activos y se labraron órdenes de captura a otros cinco sospechosos.

Informe de Marcela Psonkevich.