Apareció una serpiente yarará en una escuela de Córdoba y lograron capturarla.
Apareció una serpiente yarará en una escuela de Córdoba y lograron capturarla.

Susto en el aula

Apareció una serpiente yarará en una escuela de Córdoba y lograron capturarla

24/04/2025 | 15:49

El hallazgo del ofidio, que se encontraba en el ingreso del establecimiento en la Avenida Don Bosco al 5000, generó alerta entre la comunidad educativa.

Redacción Cadena 3

Una serpiente yarará adulta de aproximadamente un metro de largo fue capturada en las últimas horas en el Centro Educativo Franciscano San Buenaventura, ubicado en el barrio Las Palmas de la ciudad de Córdoba. 

El hallazgo del ofidio, que se encontraba en el ingreso del establecimiento en la Avenida Don Bosco al 5000, generó alerta entre la comunidad educativa.

Personal de Patrulla Ambiental acudió rápidamente al lugar tras el reporte y procedió a la captura del animal con las medidas de seguridad correspondientes. 

La serpiente, identificada como una yarará chica, fue trasladada de inmediato al Centro de Zoología Aplicada de la Universidad Nacional de Córdoba para su evaluación y manejo especializado.

Las autoridades escolares y policiales destacaron la pronta respuesta y la ausencia de incidentes durante el operativo. Este suceso refuerza la importancia de la vigilancia y la rápida intervención en espacios públicos ante la presencia de fauna silvestre que pueda representar un riesgo.


Te puede Interesar

Córdoba

Los vecinos aseguran que la problemática afecta su calidad de vida. Además, aseguran recibir amenazas de parte de los motoqueros.

Susto

Fue en una vivienda ubicada en barrio Acosta, en el sudeste de la capital provincial.  

Insólito

La persecución del animal comenzó en Plaza España y terminó en barrio Observatorio. El comisario Jorge Suárez, en diálogo con Cadena 3, relató cómo se desarrolló el operativo

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina