Las cámaras empresarias presentan una oferta que no satisface

Transporte en Córdoba

Aoita garantiza la prestación del servicio durante el fin de semana y el lunes

23/05/2025 | 19:17

La audiencia virtual del viernes dejó una oferta insuficiente para los trabajadores del transporte en Córdoba. Aoita espera una propuesta mejorada el lunes 26, o se evaluarán medidas de fuerza a partir del martes.

Redacción Cadena 3

Este viernes, en una audiencia virtual convocada por la Secretaría de Trabajo de la Nación, las cámaras empresarias del sistema de transporte público de la provincia de Córdoba presentaron una propuesta salarial.

Desde Aoita consideramos que la oferta es insuficiente, ya que no contempla la inflación registrada en el último mes ni responde a las necesidades reales del sector.

Se convocó una nueva audiencia para el lunes 26 de mayo, instancia en la que esperamos una propuesta superadora por parte del sector empresario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con voluntad de diálogo y responsabilidad hacia quienes utilizan el servicio, informamos que durante este fin de semana y el lunes no se adoptarán medidas de fuerza ni acciones que alteren la normal prestación del transporte.

No obstante, si el próximo lunes no se presenta una oferta que contemple la realidad de las trabajadoras y los trabajadores del sistema, se evaluará la implementación de medidas gremiales a partir del martes 27 de mayo.

La dignidad de las trabajadoras y los trabajadores del transporte no puede seguir esperando.

Te puede Interesar

Transporte en Córdoba

La medida afectó a todas las empresas de la provincia hasta las 8. La situación podría agravarse a partir del lunes de no llegar a una solución.

Cruce a Chile

El paso a Chile por el Corredor Bioceánico Cristo Redentor permanece cerrado tras un choque entre dos camiones en Ruta 60. Carabineros y equipos de emergencia trabajan en el rescate de los choferes atrapados.

Peligro de derrumbe

El taller se encuentra en la Avenida Caraffa 2147, en Villa Cabrera y conectaba a una pensión mediante un pasillo interno. El motivo habría sido un trabajo de cloacas en el sector. 

Gastronomía Patria

Un recorrido por el mercado revela las preferencias gastronómicas para el Día de la Patria: asado, locro y empanadas lideran, con costos que varían según la elección.  

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina