Dramático accidente
13/09/2017 | 07:09 | Un caso similar al de la pequeña de seis años, que lucha por su vida en el Hospital de Niños de Córdoba, se registró en 2006 en Mendoza. Otro hecho también se produjo en un parque acuático de Brasil.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Dos casos similares al de Samira hubo en Argentina y Brasil.
Samira, una niña de seis años lucha por su vida en el Hospital de Niños de la Ciudad de Córdoba, luego de haber sido succionada por el filtro de la bomba de agua de la pileta del Club Universitario, mientras practicaba natación.
El caso que conmueve por estos días a Córdoba tiene antecedentes similares en la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza, y en un parque acuático de Foz de Iguazú, en Brasil.
El primero ocurrió el 8 de enero de 2006. La víctima fue Marcela Paula Sánchez, de 12 años, y una de sus piernas quedó atrapada en el sistema de desagote de la piscina, lo que le impidió salir a la superficie.
La niña estaba pasando el día con su familia, y según constó en la investigación, el desagote que funcionaba por medio de una bomba, fue activado y como no tenía rejilla, atrapó a la pequeña.
El servicio de emergencia y bomberos la sacaron con pulso con agua, pero no pudieron reanimarla y falleció.
El segundo caso ocurrió en noviembre del año pasado en el parque acuático Acquamania, en Foz de Iguazú, Brasil. En este caso la víctima fue Carola, de 9 años, que estaba de vacaciones junto a sus papas en el lugar.
En esta oportunidad el cabello de Carola fue absorbido por el desagüe de la pileta. La pequeña, única hija, de la pareja de turistas argentinos, estuvo durante dos horas en terapia intensiva, pero no logró sobrevivir.