Estará resentida la atención hasta el 15 de abril (por Federico Albarenque)

Prevención en Córdoba

Anses sólo atenderá con turno previo asignado

14/03/2020 | 13:01 | Será desde el 17 de marzo. Eugenia Palacios, delegada del organismo en Córdoba, aclaró a Cadena 3 que sí recibirán a casos urgentes pero advirtió que "quizás esté ralentizada la atención".

Audios

Estará resentida la atención hasta el 15 de abril (por Federico Albarenque)

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) estableció que a partir del 17 de marzo y hasta el 15 de abril sus centros de atención sólo atenderán al público que cuente con turno previo asignado, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

De esa manera, quedó establecido en la resolución 70/2020 del organismo que conduce Alejandro Vanoli publicada este sábado en el Boletín Oficial.

Así lo confirmó a Cadena 3 Eugenia Palacios, delegada en Córdoba de Anses, quien aclaró que "quienes no tengan turnos no van a ser atendidos, salvo una minoría de necesidad y de urgencia extrema".

Además, advirtió: "Quizás esté ralentizada la atención porque hay muchos trabajadores que se van a acoger al periodo de 14 días de cuarentena”

Estas medidas, dadas en el marco de la emergencia sanitaria y de la situación epidemiológica actual por el coronavirus, "son necesarias a fin de regular la asistencia presencial y evitar aglomeración de personas, para mitigar la propagación de la enfermedad", según el texto oficial.

La resolución destaca que apunta a “fortalecer el resguardo de los grupos de riesgo, garantizando el ejercicio de sus derechos en el marco sanitario existente".

En el artículo 3° establece que los días hábiles comprendidos durante este período no serán computados a los fines de los plazos procesales administrativos.

Por último, señala que “el plazo establecido -del 17 de marzo al 15 de abril- podrá tener modificaciones según la evolución de la situación epidemiológica”.