ANMAT prohibió la venta de un alcohol etílico que se vendía en Mercado Libre.

Sin registros sanitarios

ANMAT prohibió un alcohol etílico y un desinfectante líquido

13/07/2020 | 08:18 |   

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de un limpiador líquido desinfectante y un alcohol que se comercializaban a través de Internet debido a que ambos no contaban con información completa en el rotulado y ni registro sanitario.

Se trata de "DIAMANTE Limpiador Líquido-antibacterial-desinfectante- Amonio cuaternario 0,1%- solución líquida de amonio cuaternario- listo para usar- Industria Argentina" y de "WS Alcohol etílico graduación 96º. Sanitizante.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En relación al limpiador, la disposición que lleva el número 4900/2020 y fue publicada hoy en el Boletín Oficial, señaló que se "constató su comercialización a través del portal Mercado Libre" y que "su rotulado carecía de datos que identificaran su elaborador y su registro sanitario ni constaban productos registrados, o en trámite de registro, que respondieran a dichos datos identificatorios".

En tanto que sobre el alcohol se verificó que "el rotulado refería a su uso como sanitizante de superficies, constatándose que carece de datos que identifiquen al establecimiento elaborador/ fraccionador así como de su pertinente registro sanitario y que verificó que no constaban productos registrados como sanitizantes de superficies ni en trámite de registro".

Te puede Interesar

Alerta a la población

El producto se comercializaba por la plataforma Mercado Libre, bajo el nombre "PROGEL Alcohol en gel- Chemical GMD".

Habilitación médica

Se trata de una nueva indicación de una medicina que contiene tofacitinib para el tratamiento de dicha enfermedad que impacta de manera negativa en la calidad de vida de quienes la padecen.

Reconversión del consumo

Según un estudio realizado por Mercado Libre, los pagos digitales representan la mitad de las operaciones de las pequeñas y medianas empresas. La mayoría se reconvirtió a este sistema por la pandemia.