Fernández criticó el accionar de la policía de la Ciudad.
Fernández criticó el accionar de la policía de la Ciudad.

Inseguridad en CABA

Aníbal Fernández remarcó que Sergio Berni "nunca pidió un efectivo federal"

04/04/2023 | 17:30

El ministro de Seguridad de la Nación también criticó la manera de actuar de la policía de la Ciudad al momento de evacuar al funcionario provincial. Afirmó que "hay que encontrar a los responsables y sancionarlos".

Redacción Cadena 3

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, remarcó este martes que su par bonaerense Sergio Berni "nunca pidió un efectivo" de las Fuerzas Federales para el Conurbano y cuestionó el accionar de la Policía de la Ciudad en el momento de evacuar al integrante del Gabinete provincial de una protesta de colectiveros en La Matanza.

"La gente de Berni nunca nos pidió un efectivo. No hemos recibido nunca un pedido sobre este tema. No tengo necesidad a salir a dar explicaciones cada vez que aparece un problema", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el titular de la cartera policial señaló que se enviaron efectivos de Gendarmería a La Matanza tras el asesinato de un chofer de colectivos, hecho que generó importantes protestas en el distrito.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La tarea que estamos desarrollando en estos días es la que acordamos con el jefe de Gabinete de la Provincia (Martín Insaurralde). Tenemos que ser serios y trabajar con lo que nos proponen. Hoy están los gendarmes trabajando en La Matanza. No esperamos a que nos lo pidan, lo hacemos nosotros", planteó Aníbal Fernández.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, remarcó que recibió el planteo de los intendentes, quienes cursaron el reclamo a través del ministro coordinador bonaerense.

Al referirse al crimen del colectivero de 65 años, el ministro de Seguridad expresó: "Ojalá los encuentren rápidamente (a los delincuentes), los juzguen y sean condenados como corresponde".

Por otra parte, el funcionario nacional repudió la agresión que sufrió Berni por parte de manifestantes en La Matanza: "Es un espanto. Hay que encontrar a los responsables y sancionarlos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También criticó el accionar de la Policía de la Ciudad al evacuar al ministro de Seguridad provincial: "Que quieran decidir por el ministro y se lo lleven como si estuviera detenido, es una decisión que no les compete".

Te puede Interesar

Conmoción en Buenos Aires

La joven que perdió a su papá a raíz de un intento de robo en La Matanza, criticó cómo tratan el caso los medios de comunicación. "Estoy muy angustiada, siento mucha bronca e impotencia", dijo.

Conmoción en Buenos Aires

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires planteó una serie de elementos que vuelven inusual y desconcertante el caso.

Conflicto en la educación

Este miércoles y jueves –bajo la lluvia– Uepc encabezó la doble jornada de paro. "El Gobierno no nos escucha", dijo a Cadena 3 el titular del gremio, Juan Monserrat.

Temporal en Córdoba

El Ministerio de Gobierno y Seguridad dispuso la ayuda económica para arreglar la toma de agua dañada. Desde el martes se registran fuertes tormentas en diferentes puntos de la provincia.