Conflicto en la salud
16/02/2017 | 12:18 | Lo confirmó a Cadena 3 José María Catá, vicepresidente de la Asociación de Anestesistas de Córdoba, quien señaló que “los pacientes del Apross pasan a ser pacientes particulares".
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
La medida de fuerza es por la falta de pago de la obra social (Francisco Centeno).
La Asociación de Anestesistas de Córdoba desconoció el acuerdo que llevaba adelante con la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross) por la falta de pago de la obra social a los anestesistas.
Por tal motivo, desde hoy los pacientes deben pagar las anestesias de manera particular.
Lo confirmó a Cadena 3 José María Catá, vicepresidente de la Asociación de Anestesistas de Córdoba quien señaló que “los pacientes del Apross pasan a ser pacientes particulares. La deuda es millonaria. Nunca cortamos el diálogo. Hace ocho meses que venimos con este reclamo. Estamos preparados para atender pacientes, no para burocracia”.
Cabe recordar que a fines de enero, Apross y la Asociación de Anestesistas habían llegado a un acuerdo para prestar el servicio con normalidad.
Norcelo Cardozo, vocero de los anestesistas, había admitido a Cadena 3 que, tras realizar un ajuste de los aranceles y el reconocimiento de una deuda, se había logrado llegar a un acuerdo.
“Uno de los puntos conflictivos fue no tener la intermediación de la clínica. Por lo que se hizo un convenio directamente con el Apross”, dijo y agregó: “El paciente del Apross no deberá pagar ningún arancel. Se levanta el conflicto tras un acuerdo verbal con el compromiso del Apross en que el convenio vuelva a nosotros”.