Guillermo Andino.

Repudio en las redes

Andino contó que pidió adelantar el parto de su esposa

09/10/2019 | 14:56 | El presentador dijo que “arregló” con el obstetra para que el nacimiento de su hija coincidiera con el 4 de noviembre, día del gol del Chango Cárdenas en Montevideo. Carolina Prat se enteró 8 años después.

Guillermo Andino contó en una entrevista radial que arregló con el obstetra para inducir el parto de su esposa, Carolina Prat, y hacer coincidir el nacimiento de su hija coincidiera con el 4 de noviembre, día del gol del Chango Cárdenas en Montevideo.

“Yo arreglé con el obstetra para ver si podíamos adelantar el parto y que naciera el 4 y él no entendía nada de fútbol pero como tenía un torneo de golf el lunes 6 me dice: 'Por mí no hay problema, mejor' y adelantamos para el 4”, inició el relato el presentador.

Y siguió: “Entonces lo que pasa es que Caro tuvo un trabajo de parto de 10 horas y yo dije: 'Uy, mamita, si metí la pata me mata'. Finalmente nació Sofi el 4 de noviembre, el día del gol del Chango en Montevideo pero recién le conté a Caro 8 años después”. 

El periodista Sebastián Wainraich, del programa radial Metro y Medio, le respondió y sostuvo: "Estás al límite".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Las redes sociales se hicieron eco de la confesión de Andino y cuestionaron su forma de proceder.

La actriz y escritora Malena Pichot fue una de las personas que reaccionaron en Twitter y advirtió que el conductor "le generó un trauma a su esposa para poder ver un partido de fútbol".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La politóloga Daniela Yozzi advirtió, por su parte, el ejercicio de "violencia obstétrica".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/