Las extorsiones mafiosas en Rosario.

Mensaje mafioso en Rosario

Amenazaban con una frase célebre de Pablo Escobar

21/07/2020 | 08:28 |   

Se trata de dos jóvenes delincuentes que extorsionaron a un comerciante con el pago de 30 mil pesos a cambio de que no lo mataran a él y a su familia.

Lo particular es que la amenaza era escrita y llevaba una leyenda que hizo famosa el líder del cartel de Medellín: “plata o plomo”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el escrito también mencionan que “con la mafia no se jode”.

Según fuentes de la investigación, los intimidantes ladrones, de los cuales uno quedó detenido, tienen vinculación con la banda narco Los Monos.

El fiscal de Flagrancia, Pablo Socca, acusó a Brian Gabriel C., de 23 años, y a Gastón Ángel E., de 28, por haber dejado la carta en el comercio, ubicado en la intersección de las calles Garay y Chacabuco.

El juez penal de primera instancia, Florentino Malaponte, por su parte, dictó la libertad del primero bajo una caución económica de 10 mil pesos.

Dispuso, además, que el sindicado delincuente deberá presentarse semanalmente ante la Oficina de Gestión Judicial para firmar, y le impuso una prohibición de acercamiento a la víctima.

En cuando a Gastón Ángel E., que tiene frondosos antecedentes penales, Malaponte dictó la prisión preventiva.

Te puede Interesar

Narcotráfico en Rosario

"Guille" Cantero recibió la pena de seis años y ocho meses de prisión efectiva. El magistrado le había negado el traslado de una cárcel. Es la quinta sentencia por distintos delitos en tres años.

Tránsito en Córdoba

Es la que busca revalorizar la zona del Mercado Norte. Manifiestan problemas con las cargas y descargas de camiones con mercadería. Desde el Municipio buscan poner paños fríos a los reclamos.

Tránsito en Córdoba

Es en la intersección con avenida Recta Martinolli, en la zona norte de la ciudad. En los últimos 30 días, hubo al menos 4 accidentes. Los autos no anticipan el giro y chocan en contra de los locales.

Focos de incendio

La situación en la ciudad es crítica. Reina la indignación y preocupación entre los vecinos. “Te ahoga, no podés respirar. Es inaguantable”, manifestó uno de ellos a Cadena 3.