Ejemplo de superación
21/05/2017 | 13:11 | El joven fue autorizado para trabajar, luego de que el Ministerio de Seguridad bonaerense diera lugar al pedido que su familia venía realizando desde 2014.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
"Tenemos que escuchar a nuestros hijos", dijo su papá Alberto.
Un joven de 22 años con síndrome de Down se convirtió en el primer bombero que trabajará de manera efectiva para el cuartel de Bomberos de Junín, luego que el Ministerio de Seguridad bonaerense diera lugar al pedido que su familia venía realizando desde 2014.
Se trata de Álvaro Lafarge Sánchez quien colaboraba desde hace años en el Cuartel de Bomberos de Junín y, gracias a una firma del ministro Cristian Ritondo, fue nombrado para trabajar de manera efectiva.
"Álvaro arrancó en un jardín privado, luego comenzó la escuela primaria en la Escuela N° 2 de Junín y en 2008 arrancó con equitación representando a Junín a nivel provincial y nacional. El secundario lo hizo en una escuela agraria. Mientras tanto, él colaboró durante tres años como bombero voluntario", contó a Cadena 3, Alberto, su papá.
El hombre, bombero del Servicio Penitenciario de Junín, contó: "Todo comenzó cuando un 25 de Mayo, día en que se hacía un desfile en las calles de la ciudad, traje mi atuendo de bombero. En ese momento, él se lo quiso probar. Si bien no nos dimos cuenta de lo que pasó en ese momento, en 2013, año en el que él trabajaba en un espacio público, nos dijo que ese trabajo no le gustaba. Cuando le preguntamos qué quería hacer, nos dijo 'ser bombero'".
Y agregó: "Queremos mostrarle a la gente que tenemos que escuchar a nuestros hijos como a cualquier otro. Ellos nos van a ir enseñando el camino. Tenemos que aceptar que no están imposibilitados para nada".
Álvaro deberá cumplir 30 horas semanales de labor, en las que desempeñará diferentes tareas dentro del cuartel de Junín, que depende de la Superintendencia de Seguridad Siniestral de la Policía.