Se trata de proyectiles de calibre 7,62 de FAL (Foto: El Confidencial)

Operativo en Neuquén

Allanaron un batallón del Ejército por desaparición de balas

24/10/2020 | 23:26 | Lo confirmó la abogada, María Florencia Arietto, a Noticias Argentinas, después que en su cuenta de Twitter indicara que "faltan 30 mil" proyectiles de calibre 7,62 del Fusil Argentino Liviano.

Fuerzas federales allanaron este sábado el Batallón de Ingenieros de Montaña 6 del Ejército Argentino, situado en la provincia de Neuquén, en el marco de una causa en la que se investiga la desaparición de unos 30.000 proyectiles de fusiles FAL.

Así lo confirmó la abogada penalista, María Florencia Arietto, a Noticias Argentinas, después que en su cuenta de la red social Twitter indicara que "faltan 30 mil tiros".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, Arietto señaló que un jefe del batallón habría intentado volar el establecimiento.

"El dato aparte es que el responsable del batallón había llenado de trotyl su camioneta y la había conectado a la batería para que volara todo", le indicó a Noticias Argentinas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Están allanando el Batallón de Ingenieros M6 del Ejército en Neuquén porque faltan 30.000 tiros de FAL. Escándalo", señaló Arietto, ex asesora de Patricia Bullrich cuando ejercía como ministra de Seguridad de la Nación, en la red social.

Según trascendió, se trata de proyectiles de calibre 7,62 de Fusil Argentino Liviano (FAL).

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

"Si se cansa de respirar, no vamos a enchufarla, no es factible", dice la grabación. La mujer al final murió en el hospital Castro Rendón, de Neuquén.

Alerta por coronavirus

La ministra de Salud provincial, Andrea Peve indicó que hay una letalidad del 1,7% y enumeró la serie de estrategias que se aplican para disminuir estas cifras.

Operativo Nemo

Los allanamientos de la PSA se realizaron en distintas provincias. La organización delictiva importaba y exportaba clorhidrato de cocaína desde Bolivia hacia el continente europeo y también distribuía al sur argentino.