Rosario, Santa Fe

Allanaron el HECA por robos de insumos médicos y detuvieron a siete sospechosos

03/07/2025 | 17:34 | Los presuntos delincuentes irán a una audiencia imputativa en los próximos días.

El hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de Rosario, Santa Fe, fue objeto de un allanamiento por presuntos robos de insumos médicos. La justicia detuvo a siete sospechosos.

Según confirmaron desde la radio LT3 a la agencia Noticias Argentinas, los operativos fueron realizados en el marco de una investigación de la justicia provincial, liderada por el Equipo Fiscal Transitorio en Violencias Altamente Lesivas de Rosario, que indaga sobre la presunta sustracción de recursos sanitarios.

Los procedimientos se llevaron a cabo en varias dependencias del hospital, así como en 12 domicilios y una funeraria en el sector oeste de Rosario.

Los fiscales Adrián Spelta y José Luis Caterina, de la Fiscalía Regional Rosario, ordenaron la detención de siete sospechosos, quienes ya fueron aprehendidos.

Los implicados asistirán a una audiencia imputativa en los días venideros, con la fecha y hora aún por confirmar.

La investigación comenzó tras una denuncia realizada por la dirección del HECA, que contó con la colaboración de la Municipalidad de Rosario. En diciembre pasado, la intendencia presentó una denuncia luego de descubrir que un empleado del centro de salud había robado insumos médicos, lo que resultó en su despido, así como en la separación de otro trabajador responsable del área de seguridad.

Los allanamientos, conducidos por personal de la División de Asuntos Internos, tuvieron como finalidad buscar y asegurar elementos de interés para la pesquisa en curso.

Si bien inicialmente se especuló sobre un posible vínculo del operativo con una causa federal relacionada con el fentanilo contaminado, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente dicha conexión.