Narcotráfico
15/07/2025 | 22:25
Redacción Cadena 3
La Justicia Federal ordenó un importante allanamiento en la terminal portuaria de Zárate en el marco de una investigación por narcotráfico internacional, luego de que se hallaran 222 kilos de cocaína en el puerto de Amberes, Bélgica, ocultos en un contenedor que partió desde esa localidad bonaerense.
La droga fue detectada por las autoridades belgas durante una inspección de rutina. Los paquetes, que llevaban la inscripción "ZEGNA", estaban escondidos dentro de un cargamento de bolsas de arroz que había sido embarcado en Zárate el pasado 3 de junio.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/La causa, a cargo del Juzgado Federal de Campana, no se limitó al puerto. También se ordenaron allanamientos en una empresa exportadora en Martínez, una firma industrial en Zárate y una agencia marítima en Campana, buscando desentrañar la red de responsables.
La principal hipótesis de los investigadores, que trabajan en conjunto con la Prefectura Naval, es que se utilizó la modalidad "rip-off", que consiste en violar los precintos de un contenedor ya cerrado para introducir la carga ilegal. La Justicia busca determinar si la cocaína fue cargada en Argentina o en una de las escalas que el barco hizo en Brasil o España antes de llegar a Europa.
¿Qué se ordenó en la terminal portuaria de Zárate? Se ordenó un allanamiento en el marco de una investigación por narcotráfico internacional.
¿Quiénes detectaron la droga? Las autoridades belgas detectaron la droga durante una inspección de rutina en el puerto de Amberes.
¿Cuándo fue embarcado el cargamento de arroz? El cargamento de arroz fue embarcado en Zárate el pasado 3 de junio.
¿Qué se busca con los allanamientos? Se busca desentrañar la red de responsables del narcotráfico.
¿Cuál es la principal hipótesis de los investigadores? La principal hipótesis es que se utilizó la modalidad "rip-off" para introducir la carga ilegal.
Te puede Interesar