Piden más ayuda a la Provincia
26/12/2011 | 09:43 | Así lo señaló el intendente Carlos Ambrosich. "La semana pasada se nos agravó la situación por la falta de lluvia y provocó que hoy estemos con esta falta de líquido. No hay agua", dijo a Cadena 3.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Carlos Ambrosich, intendente de La Granja, describe la crisis hídrica de su localidad (Entrevista de Miguel Clariá).
El intendente de la localidad cordobesa de La Granja, Carlos Ambrosich, en diálogo con Cadena 3 se mostró angustiado por la crítica situación hídrica que le toca atravesar a su comuna y señaló que le pidió más ayuda a la Provincia.
“La semana pasada se nos agravó la situación por la falta de lluvia y provocó que hoy estemos con esta falta de líquido. No hay agua y lo veníamos aguantando con mucho esfuerzo con algunos pozos. Estamos en el peor momento de hace muchos años. Nuestros ríos están secos y el Ascochinga también está a punto de cortarse, por lo tanto nuestras fuentes nos están complicando”, aseguró el jefe comunal.
“Estuvimos el viernes en la Subsecretaría de Recursos Hídricos pidiendo más ayuda. También estuvimos en comunicación con municipios vecinos para que nos presten camiones cisterna”, agregó Ambrosich, al mismo tiempo que señaló que los costos para obtener el vital líquido se elevarán.
“Le pedimos a los vecinos que no desperdicien el agua. Va a ser muy difícil llevarle agua a los vecinos”, añadió el intendente de La Granja.