Tiempo inestable
19/11/2025 | 20:22
Redacción Cadena 3
A partir de la madrugada y durante toda la mañana del jueves, Córdoba estará bajo la influencia de vientos intensos del sector norte/noroeste con características de Zonda, según el alerta amarilla emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las ráfagas podrán alcanzar los 75 km/h, especialmente en el sector oeste y centro de la provincia, incluyendo las sierras y zonas de valle.
El fenómeno traerá consigo:
Descenso marcado de la humedad
Aumento brusco de la temperatura
Posible disminución de visibilidad por polvo en suspensión
Riesgo de incendio clasificado como ALTO
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Las zonas más afectadas serán el norte, centro y sur provincial, así como las sierras de Córdoba.
Defensa Civil recomienda extremar precauciones, evitar encender fuego en áreas rurales o de pastizales y mantenerse informado a través de los canales oficiales.
El viento Zonda suele anticipar el ingreso de un frente frío, por lo que en la tarde-noche del jueves se espera un marcado descenso de temperatura y posible cambio a viento sur.
¿Qué fenómeno afectará a Córdoba?
Vientos intensos del sector norte/noroeste con características de Zonda.
¿Quién emitió el alerta sobre los vientos?
El alerta fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
¿Cuándo se espera que ocurran estos vientos?
Desde la madrugada y durante toda la mañana del jueves.
¿Dónde serán más intensos los vientos?
En el sector oeste y centro de la provincia, incluyendo las sierras y zonas de valle.
¿Por qué se recomienda precaución?
Debido al riesgo de incendio clasificado como ALTO y otros efectos del viento Zonda.
Te puede Interesar
Estado del tiempo en Córdoba
Este miércoles 19 de noviembre, Córdoba presenta un cielo despejado y temperaturas que oscilarán entre los 19 y 34 grados. Se espera un día caluroso con baja humedad y buena visibilidad.
El tiempo
Días agobiantes, tormentas breves y un respiro fugaz antes del regreso del calor fuerte que dominará la próxima semana en Córdoba.
Chubut
El fuego iniciado en la tarde del lunes en el paraje El Pedregoso avanza favorecido por el viento y la sequía. Refuerzan el operativo con un helicóptero y más brigadistas.
Fenómenos meteorológicos en el sur
Ambas provincias tuvieron importantes ráfagas de viento y hubo tres barcos hundidos en Caleta Olivia.