Se esperan tormentas en el centro del país.

Tiempo inestable

Alerta por tormentas para centro y norte del país

18/03/2020 | 00:09 | El aviso del SMN abarca a distintas regiones de Córdoba, provincia y ciudad de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes a la noche un alerta por lluvias y tormentas fuertes para el sur, este y norte de la provincia de Buenos Aires, Chaco, noreste de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, centro y este de Jujuy, este de Salta, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

"Sobre el área de cobertura correspondiente a la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata y sur de Entre Ríos los fenómenos predominantes serán las lluvias de variada intensidad, con ocasionales tormentas", señala el parte.

En el resto del área se prevén lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas.

Los fenómenos intensos se desplazarán hacia el norte del país entre la madrugada y la mañana del miércoles. 

Los valores de precipitación previstos variarán entre los 40 y 60 milímetros pudiendo ser superados en forma localizada. 

Se emitió el cese de alerta para el centro-oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, noreste de Mendoza, norte de San Luis y sur de Santa Fe.

Mirá cómo estará el clima en tu ciudad.