Se esperan tormentas en las próximas horas (Foto: archivo).

Tiempo inestable

Alerta por tormentas fuertes para el noroeste de Córdoba

25/03/2020 | 18:38 | Lo informó el SMN. Cesó el aviso para sur y centro de la provincia mediterránea. La advertencia sigue vigente para el centro y este de Catamarca, La Rioja y Salta; este de Jujuy; oeste de Santiago del Estero y Tucumán. 

El Servicio Meteorológico Nacional renovó este miércoles a la tarde un alerta por lluvias y tormentas fuertes para el noroeste de Córdoba; centro y este de Catamarca, La Rioja y Salta; este de Jujuy; oeste de Santiago del Estero y Tucumán.

"Lluvias y tormentas de variada intensidad afectan actualmente a las provincias de Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, y noroeste de Córdoba. Las mismas continuarán presentes en lo que resta del día de hoy (miércoles), extendiéndose al sector norte del área de cobertura en las próximas horas. ", informó el organismo.

"La intensidad de estas tormentas podrá ser fuerte o localmente severa, siendo acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo de diverso tamaño. Se prevén valores acumulados totales entre 30 y 80 milímetros, pudiendo ser superados puntualmente", agrega el parte. 

Por otro lado, se determinó el cese de alerta para el noreste de Mendoza, centro y norte de San Luis, centro y este de San Juan y el sur y centro de Córdoba, donde, si bien aún se pueden registrar lluvias aisladas, las mismas no revisten carácter de alerta.

El alerta rige hasta las 21.30.

Mirá cómo estará el clima en tu ciudad.

Te puede Interesar

Alerta a la población

Es porque en la rotulación no se aclara que "puede contener soja".

Tiempo inestable

El aviso del SMN sigue vigente para el sudeste, centro y noreste de Buenos Aires, Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Tiempo inestable

El aviso abarca además al sudeste, centro-este y norte de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y CABA. 

Tiempo inestable

El aviso del SMN abarca a Buenos Aires, Córdoba, Capital Federal, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero.