Se esperan tormentas intensas para toda la jornada

Clima inestable

Alerta por tormentas fuertes para centro y norte de Córdoba

21/01/2020 | 06:06 | El aviso también abarca a centro y este de Catamarca, Chaco, Corrientes; centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes o severas para centro y este de Catamarca, Chaco; centro y norte de Córdoba, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

"Una masa de aire caluroso muy húmedo e inestable prevalece sobre la región, donde se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que estos fenómenos sean localmente fuertes o severos, que puedan provocar abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas e intensa actividad eléctrica", advierte el SMN.

Además, "no se descartan mejoramientos temporarios" y se determinó el cese del alerta para el sur de Entre Ríos y sur de Córdoba.

El alerta rige hasta las 9.

Mirá cómo estará el clima en tu ciudad.