Alerta por fuertes vientos (Foto: archivo)

Tiempo inestable

Alerta por fuertes vientos para centro y norte de Córdoba y cuatro provincias

13/10/2022 | 06:30 | Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Hay cortes en el camino de las Altas Cumbres y la ruta nacional 19. 

Redacción Cadena 3

Audios

Alerta por fuertes vientos para centro y norte de Córdoba y cuatro provincias

Parte del centro del país se encuentran este jueves bajo alerta amarilla por vientos fuertes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el organismo, el centro y norte de la provincia de Córdoba, sur de Santiago del Estero, sur de Catamarca y sur de La Rioja y  el norte de San Luis.

En ese sector, se prevén vientos del sur, con velocidades de entre 35 y 50 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h. 

Además, se produjo un corte en el Camino de las Altas Cumbres debido al incendio que afecta la zona de la Quebrada del Condorito. 

También hay corte en ruta 19, a la altura de la fábrica de Bimbo y hasta Montecristo por las ráfagas de viento y la tierra que está impidiendo la visibilidad. 

Además, sugieren precaución en el tránsito por el resto de las rutas.

Informe de Juan Pablo Viola 

Te puede Interesar

Riesgo extremo

La Policía Caminera recomendó circular con precaución por las ráfagas de variada intensidad y polvo en suspensión en varias rutas provinciales.

Crisis medioambiental

El Presidente participó del acto aniversario a los 150 años del Servicio Meteorológico Nacional, donde pidió potenciar la inversión en Ciencia y Tecnología para hacer frente al calentamiento global.  

Cambio de clima

Se espera un descenso en la temperatura para jueves y viernes, luego de un miércoles con una máxima superior a 30º. 

Riesgo extremo

El pronosticador del Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella, Marcelo Madelón, anticipó a Cadena 3 que las ráfagas podrían continuar en los próximos días.