Alerta por vientos fuertes en Córdoba. (Foto: Daniel Cáceres/Cadena 3)

Servicio meteorológico

Alerta naranja por vientos en Córdoba y 12 provincias más

30/04/2023 | 08:04

Entre las provincias afectadas se encuentran Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, Tucumán, norte de Buenos Aires y La Pampa, parte de Mendoza, San Juan, Neuquén y La Rioja, y sur de Santiago del Estero.   

Redacción Cadena 3

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por vientos fuertes en Córdoba y otras 12 provincias del país. 

Entre las provincias afectadas se encuentran Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, Tucumán, norte de Buenos Aires y La Pampa, parte de Mendoza, San Juan, Neuquén y La Rioja, y sur de Santiago del Estero.

Se prevé que el área sea afectada por un brusco y progresivo cambio de vientos al sector sur, con velocidades que oscilarán entre los 35 y los 50 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar entre los 60 y 80 km/h. 

Las intensidades más fuertes se esperan sobre el Río de la Plata.

Las autoridades han emitido recomendaciones para evitar situaciones de riesgo y han pedido a la población que evite salir de sus hogares si no es necesario y que tomen las precauciones necesarias en caso de tener que hacerlo. Asimismo, se recomienda asegurar los objetos que puedan ser arrastrados por el viento y desconectar los artefactos eléctricos que no sean imprescindibles.

Te puede Interesar

Frontera con Chile

Ningún vehículo podrá circular por la zona de alta montaña desde este viernes a las 19 hasta el domingo al mediodía.

Precaución

La advertencia rige para el sector oeste, norte y sur de la provincia, con vientos que podrían alcanzar los 85 kilómetros por hora. El detalle.

Tiempo inestable

El aviso del SMN abarca a Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy. Además, el organismo advirtió por lluvias de hasta 70 mm. El detalle.

Polémica abierta

La presentación fue realizada por el dueño de la empresa de eventos deportivos World Eleven, Guillermo Tofoni. Indicó que la AFA contrató una firma con domicilio en Miami, pero que su empresa "posee la exclusividad".