Pronóstico para el AMBA
20/03/2026 | 20:00
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 20 marzo (NA) – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla para este sábado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido a la previsión de tormentas y lluvias, que incluirán granizo y vientos intensos, lo que podría ocasionar complicaciones a lo largo de la jornada.
Según lo informado por el organismo oficial a la Agencia Noticias Argentinas, la región experimentará lluvias y tormentas de diversas intensidades, algunas de las cuales serán localmente intensas. Se anticipa que estos fenómenos meteorológicos estarán acompañados de abundante precipitación en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 80 km/h.
En relación a las precipitaciones, el SMN estima que se acumularán entre 40 y 70 milímetros, aunque existe la posibilidad de que se superen estos valores en algunas áreas específicas.
Asimismo, se espera la presencia de vientos del sudoeste con velocidades sostenidas de entre 35 y 50 km/h, además de ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.
El nivel amarillo de alerta indica la posibilidad de fenómenos meteorológicos que pueden causar daños y riesgos de interrupción momentánea de actividades cotidianas, por lo que se aconseja tomar precauciones extremas.
¿Qué alerta se emitió?
Una alerta amarilla por lluvias, granizo y vientos fuertes en el AMBA.
¿Quién lo emitió?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
¿Cuándo es la alerta?
El sábado 21 de marzo.
¿Dónde se aplicará la alerta?
En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
¿Cómo será el clima?
Se esperan lluvias de 40 a 70 mm, granizo y ráfagas de hasta 80 km/h.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Operativos de seguridad en Buenos Aires
1.000 efectivos de la Policía de la Ciudad secuestraron armas blancas como facas y cuchillos en las estaciones más concurridas.
Delincuencia en Palermo
Los implicados presentan antecedentes por robo y hurto en su país natal.
Clima en el AMBA
El viernes en el AMBA comienza soleado, pero se anticipan lluvias por la noche. El sábado, inestabilidad y tormentas marcarán la jornada.
Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional
El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre el regreso de lluvias al área metropolitana, con tormentas fuertes previstas para el sábado y un domingo más fresco.