Aldo Funes enfrenta inhibición general de bienes por causa de abuso sexual a una menor

Causa judicial en Buenos Aires

Aldo Funes enfrenta inhibición general de bienes por causa de abuso sexual a una menor

15/10/2026 | 15:20

El productor está acusado por el delito contra una joven que, al momento del hecho, tenía 15 años.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 15 de octubre (NA) -- El empresario teatral Aldo Funes enfrenta una inhibición general sobre sus bienes, tras incumplir un embargo por $10 millones, en el marco de una causa por presunto abuso sexual contra una joven que, en el momento de los hechos, tenía 15 años.

Sobre el procesamiento, la medida económica contaba para el empresario y para Sandra Verónica Carpena, la progenitora de la denunciante pero, ambos incumplieron con el pago. Fuentes de la causa informaron a la Agencia Noticias Argentinas que, finalmente, la medida fue decretada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°30.

"No habiendo ofrecido bienes y/o dinero a embargo, pese haber sido intimado al efecto en el principal, decrétese la inhibición general de bienes de Aldo Funes Tondino, empresario", señaló el escrito.

Por su parte, el abogado representante de la joven denunciante, Héctor Koffman, sostuvo que se encuentran a la espera de que el "tribunal provea la prueba y fije fecha de audiencia de debate". Es que recientemente se conoció que el empresario teatral será juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 11.

El pasado 16 de julio se confirmó su elevación a juicio, tras ratificarse la decisión judicial que había sido apelada.

Mientras que el fiscal competente será Nicolás Amelotti, los jueces a cargo se conocerán cuando el tribunal realice el primer despacho. El empresario de espectáculos será procesado como presunto autor de tres hechos de abuso sexual agravado con acceso carnal, mediante violencia, amenazas y en un contexto de abuso coactivo e intimidatorio derivado de una relación de dependencia.

Además, la resolución ratificó el procesamiento de Sandra Verónica Carpena, madre de la víctima, como presunta partícipe necesaria de los hechos y mantuvo dicho embargo.

Lectura rápida

¿Quién es el acusado?
Aldo Funes, empresario teatral.

¿Qué medida fue decretada?
La inhibición general de sus bienes por incumplir un embargo.

¿Cuándo ocurrió el abuso?
El abuso ocurrió cuando la víctima tenía 15 años.

¿Quién representa a la denunciante?
El abogado Héctor Koffman.

¿Cuál es el estado del juicio?
El juicio fue elevado y está a la espera de una fecha de audiencia.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Investigación en curso en Mendoza

El hecho denunciado habría ocurrido dentro de la Comisaría Séptima de Godoy Cruz.

Causa paralela

La audiencia al principal imputado en el femicidio de Agostina Vega se realiza virtualmente desde la cárcel de Cruz del Eje.

Datos recientes sobre la enfermedad

Las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires concentran el 99% de los casos confirmados de Fiebre Hemorrágica Argentina en los últimos cinco años, según el Boletín Epidemiológico Nacional.

Justicia en Buenos Aires

El expolicía bonaerense Marcos Fernández fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de dos agentes de la Federal tras una discusión de tránsito. El ataque ocurrió en 2016 en Isidro Casanova.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina