Sociedad
13/11/2014 | 18:19 | El siniestro se registró en la localidad de Ramos Mejía. Participaron dos unidades de la línea 96, pertenecientes a la empresa Transporte Ideal San Justo. Una pasajera salió despedida del micro.
Un choque registrado hoy entre dos colectivos de la línea 96 en la localidad bonaerense de Ramos Mejía dejó un saldo de al menos 35 personas heridas, una de ellas una mujer que habría salido despedida por una de las
ventanillas.
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en la Avenida de Mayo y Berón de Astrada, en Ramos Mejía, cuando un colectivo de la línea 96 se habría cruzado de carril, y chocó de frente con otro interno de la misma línea que circulaba por la mano contraria.
Si bien la versión de los testigos da cuenta de la responsabilidad de uno de los choferes, los investigadores trataban de establecer las causas del choque entre los internos 124 y 56 de la línea 96, de la empresa Transporte Ideal San Justo.
Personal de Bomberos Voluntarios de La Matanza indicó que son al menos 35 las personas que resultaron heridas y dijo que entre ellas se cuenta una mujer mayor que salió despedida de uno de los vehículos y los choferes de ambos colectivos.
"La empresa dispuso de un colectivo para llevar a los heridos, en su mayoría leves, para que sean atendidos por profesionales médicos", contaron los bomberos ante el canal de noticias TN.
Los dos choferes quedaron atrapados en los colectivos y debieron ser rescatados por los Bomberos Voluntarios de La Matanza, quienes señalaron que les costó sacarlos y que luego todos los heridos fueron trasladados al hospital Paroissien.
Un testigo dijo ante la prensa que vio el momento en el que uno de los choferes lloraba en estado de shock.
"Empecé a ver desde el momento en que ya habían chocado, pero alcancé a ver a uno de los choferes que no paraba de llorar de los nervios y subimos rápido al colectivo con vecinos para ayudar a salir a los pasajeros", contó el testigo, un comerciante de la zona.
En el lugar del hecho trabajaron dos dotaciones de bomberos, personal de la comisaría de Ramos Mejía y concurrieron varias ambulancias.