Baby Etchecopar repelió el intento de asalto en su domicilio de San Isidro.

Sucedió anoche en San Isidro

Al menos 18 balazos fueron disparados durante el asalto a la casa de Etchecopar

13/03/2012 | 10:00 | El conductor radial recibió tres balazos y su hijo cuatro. Fueron operados durante la madrugada y se recuperan. Murió un delincuente y otros dos fueron detenidos, en tanto que un cuarto logró huir. Se recuperan tras ser operados.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Tras ser operados, se recuperan el conductor radial y su hijo (Informe de Luis Fernández Echegaray).

El Navegador no soporta HTML5 audio

Parte médico del estado de salud de Etchecopar y su hijo

El conductor televisivo 'Baby' Etchecopar y su hijo Federico siguen internados pero sus vidas "no corren peligro", aseguró esta mañana la directora del Hospital Central de San Isidro, donde ambos se encuentran alojados tras recibir varios impactos de bala durante un violento asalto en su casa de ese distrito del norte bonaerense.

La médica Susana Guidi Rojo, directora del centro asistencial, informó en el parte médico de las 11 que Federico, de 24 años, era sometido a una nueva intervención quirúrgica para explorar el eventual daño al colon por uno de los tres impactos de bala que recibió.

El joven ya había sido operado durante la madrugada por el disparo que recibió en la zona del tórax.

El conductor radial y televisivo padeció anoche un brutal intento de robo en su casa del centro de San Isidro, donde se tiroteó con cuatro delincuentes y dio muerte a uno de ellos, mientras que él y su hijo fueron derivados al hospital del distrito del Norte del Conurbano con heridas de diversa consideración.

Etchecopar recibió tres balazos y cuatro su hijo (Federico, de 24 años), y se recuperan tras ser operados durante la madrugada.

Tras la balacera, murió un delincuente y otros dos resultaron detenidos, en tanto que un cuarto logró huir.

A raíz de las lesiones el hijo de Etchecopar, Federico de 24 años, fue intervenido quirúrgicamente, dado que recibió cuatro tiros, uno de los cuales le habría perforado un pulmón.

Etchecopar recibió tres impactos de bala, dos ellos en las piernas, uno de los cuales le provocó una fractura expuesta, mientras que el otro disparo le hirió la mano.

La familia Etchecopar reside desde hace muchos años en San Isidro y al parecer el conductor tenía armas en su casa, con las cuales intentó repeler el ataque de los delincuentes.

Al parecer el hijo de "Baby" se encontraba estacionado con su novia a bordo de un automóvil importado en la puerta de la casa de la chica cuando los delincuentes, que se desplazaban a bordo de un Ford Galaxi, los abordaron y los obligaron a llevarlos a su casa con fines de robo.

Al ingresar a la casa, con el hijo y la novia como rehenes, Etchecopar se encontraba junto al resto de su familia y ante la actitud violenta de los delincuentes, habría tomado una de las armas que poseía y se desató un fuerte tiroteo.

De acuerdo con la información brindada por el conductor Oscar González Oro, amigo personal de Etchecopar, quien visitó a la familia en el hospital, ambos se encontrarían fuera de peligro, pero "Baby" estaría en estado de crisis nerviosa a raíz de lo vivido".

Informe de Luis Fernández Echegaray.