La Corte Suprema se sumó a la decisión de Presidencia.

Crisis por coronavirus

Aguinaldos de la Justicia Federal se pagarán en tres cuotas

23/06/2020 | 18:40 | Lo dispuso la Corte Suprema de la Nación. La disposición se alinea con la establecida por el Poder Ejecutivo para los estatales nacionales.   

Los trabajadores de la Justicia Federal del país cobrarán el medio aguinaldo en tres cuotas, según lo dispuesto este martes en una acordada de la Corte Suprema de la Nación.

La disposición incluye a los juzgados nacionales con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero no abarca a los Poderes Judiciales provinciales.

La decisión del máximo tribunal del país se alinea con la tomada por el Poder Ejecutivo en relación con el sueldo anual complementario para los empleados estatales nacionales.

En la acordada difundida por la Corte, los magistrados expresan que en el Poder Judicial de la Nación “se verifican” las mismas circunstancias invocadas por Presidencia para abonar en tres veces el aguinaldo.

La primera parte se abonará dentro del plazo previsto hasta la suma de 40 mil pesos brutos y el excedente se repartirá en dos veces cuotas iguales junto con las remuneraciones de julio y agosto.

Cabe señalar que los motivos del pago en tres veces se enmarcan en la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

El intendente Ricardo Manera dijo a Cadena 3 que seguirán en aislamiento obligatorio y con seguimiento médico por prevención. El único infectado es un joven que llegó de Buenos Aires.

Más flexibilizaciones

La decisión se enmarca en el plan “Turismo sanjuanino para sanjuaninos” que lleva adelante el Gobierno de esa provincia. 

Efectos de la cuarentena

El festejo se realiza cada 23 de junio, desde hace 15 años, en la zona de Villa Urquiza. Este año no podrá realizarse el encuentro por efectos de la pandemia del coronavirus.  

Solidaridad en la pandemia

Walter Bertinat, su dueño, no podía afrontar el alquiler, pero sus compañeros gastronómicos realizaron una colecta para ayudarlo a pagar los gastos.