Golpe al bolsillo
08/04/2025 | 19:57
Redacción Cadena 3
Audios
Aguas Cordobesas pidió un aumento del 12,3% para enero y febrero
Los usuarios del servicio de agua potable en la Ciudad de Córdoba enfrentan un nuevo incremento en sus tarifas. La empresa Aguas Cordobesas, perteneciente al Grupo Roggio y concesionaria del servicio, solicitó un ajuste del 12,32% ante el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep), alegando una variación en los costos operativos durante los primeros dos meses del año, enero y febrero.
El pedido de Aguas Cordobesas será analizado por el organismo de control, y el ajuste, de ser aprobado, entrará en vigencia una vez que sea publicado en el Boletín Oficial.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Esta noticia llega en un contexto de creciente descontento social, ya que los constantes aumentos en servicios públicos han generado malestar entre los habitantes de la provincia, quienes ven cómo sus gastos básicos se disparan por encima de la inflación.
Desde la empresa argumentan que el incremento es necesario para cubrir los costos operativos y mantener la calidad del servicio.
Informe de Alejandro Bustos.
Te puede Interesar
Córdoba
El incidente ocurrió en la calle Gandhi, cerca de Valle Escondido, donde una retroexcavadora de Aguas Cordobesas rompió el caño mientras trabaja en la zona.
Información de servicio
El incidente tuvo lugar en la zona comprendida por los barrios Acosta, Primero de Mayo y San Vicente, entre otros. El servicio se reestableció alrededor de las 21 horas.