Agravaron la imputación al conductor que chocó y causó la muerte de dos personas

Tragedia vial

Agravaron la imputación al joven que chocó y mató a una pareja en Córdoba

04/02/2026 | 13:46

Lucas Belén está acusado de dar muerte a Erika Casas y a Manuel Díaz en un accidente en barrio Industrial Ferreyra.

Redacción Cadena 3

La imputación contra el conductor que ocasionó la muerte de una pareja en Córdoba fue agravada, y se confirmó que permanecerá detenido mientras se investiga si estaba manejando a alta velocidad y bajo los efectos del alcohol en el momento del siniestro ocurrido en el Barrio Industrial Ferreyra.

La Fiscalía de Instrucción del distrito 2 turno 1 decidió modificar la imputación contra Lucas Belén, acusándolo de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo, elevando la acusación a homicidio simple, con dolo eventual –dos resultados- en concurso ideal según el artículo 306 primera parte del C.P.P.

Belén deberá permanecer en el establecimiento penitenciario de Bouwer, donde fue trasladado, mientras se aguardan los resultados de exámenes toxicológicos y pericias específicas del accidente.

El trágico incidente tuvo lugar el domingo, cuando las víctimas, identificadas como Erika Casas y Manuel Díaz, se desplazaban en un Renault Clio y fueron embestidos desde atrás por una camioneta Toyota SW4 al mando de Belén.

Bruno Ledesma, abogado del acusado, indicó que aún no se tienen certezas sobre lo sucedido, ya que "falta determinar la pericia de accidentología vial y los informes toxicológicos".

"Anímicamente está quebrado, está destrozado", afirmó.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Córdoba?
Un conductor chocó y causó la muerte de una pareja en un accidente.

¿Quién es el acusado?
Lucas Belén es el conductor imputado por el fatal accidente.

¿Cuándo sucedió el accidente?
El siniestro ocurrió el domingo pasado.

¿Dónde tuvo lugar el incidente?
El accidente se produjo en el Barrio Industrial Ferreyra, Córdoba.

¿Por qué se agravó la imputación?
Se agravó por la conducción imprudente y posible estado de ebriedad del acusado.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Consumo de drogas

En el marco de la crisis en barrio Yapeyú, Andrea Vilkelis, jefa de Toxicología del Hospital de Urgencias, advirtió en Radioinforme 3 el problema de la normalización del consumo.

Mañana de protestas

Catorce sindicatos de la administración pública se movilizaron hacia Casa de Gobierno en rechazo a los cambios en el Presupuesto 2026. Advierten una avanzada judicial.

Justicia en La Plata

Gonzalo Duarte recibió una pena de tres años de prisión condicional por el doble homicidio de dos jóvenes músicos en Melchor Romero, aunque fue liberado tras la sentencia.

Investigación en curso por el incidente aéreo

Todo comenzó cuando una docente denunció haber encontrado en una escuela a un hombre desorientado y herido que dijo que su avioneta se estrelló.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina