Afirman que las protestas de taxis contemplaron delitos

Polémica abierta

Advierten que las protestas de taxistas contemplaron delitos

10/09/2019 | 14:18 | El abogado penalista Pérez Lloveras dijo que el Código Penal prevé sanciones en casos de manifestaciones extremas y lesiones por daño. "Algunas veces no se actúa para evitar consecuencias", indicó.

Audios

El abogado penalista Facundo Pérez Lloveras aseguró en diálogo con Cadena 3 que algunas acciones de las protestas de los taxistas cordobeses que se manifestaron en contra de Uber están contempladas dentro de los delitos del Código Penal.

“La protesta social puede abarcar delitos desde el impedimento de la circulación y hasta lesiones o daños. En el primer supuesto, creo que la autoridad competente, que es el fiscal de turno, debe intervenir cuando es extremo el derecho a la manifestación”, explicó.

Por otro lado, el caso que exhibe a un hombre arrojando una piedra contra un remis en movimiento, para el abogado “no cabe duda que la Policía debe actuar porque se comete una flagrancia”.

/Código Embebido/

“En definitiva, de ayer (por el lunes) surgen delitos que contempla el Código Penal, que prevé penas de hasta tres años de prisión por la obstrucción de vías terrestres, además de que no quedan dudas los delitos cuando se cometen lesiones”, detalló.

Sin embargo, argumentó que algunas veces la Justicia no actúa para evitar peores consecuencias. “El presidente Mauricio Macri creó un protocolo. Y si bien puede haber un delito, hay casos que son difíciles de abordar porque puede crear más peligro”, indicó.

Por último, nombró a la toma del edificio del Palacio 6 de Julio por parte del sindicato de empleados municipales de Córdoba entre los casos más relevantes de protestas sancionadas.

Entrevista de Fernando Genesir.