Sociedad
07/02/2015 | 18:40 | El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, dijo a Cadena 3 que está entrando un pico de crecida de entre 1,50 y 2 metros. Podría subir el nivel de los ríos Cosquín y Cabalango.
Defensa Civil de la Provincia de Córdoba pide a los turistas que se encuentren a la vera del río San Antonio que se retiren, ya que está ingresando un pico de crecida de entre 1,50 y 2 metros.
El director de Defensa Civil, Diego Concha, dijo a Cadena 3: “Desde Cuesta Blanca hacia Carlos Paz, en todos los paradores y balnearios, tenemos mucha gente en el cauce del río”.
El río San Antonio atraviesa las localidades de Icho Cruz, Mayu Sumaj, San Antonio de Arredondo y los balnearios El Fantasio, Playas de Oro, y Sol y Río.
“Se está haciendo un operativo con tres móviles de Bomberos de Icho Cruz, también de Carlos Paz, y el cuerpo especial de Policía”, precisó.
También, se prevé un pico de crecida en la cuenca del río Cosquín y algo de agua en el río Cabalango. “Esto es producto de lluvias en cuencas altas y medias durante la tarde hoy sábado”, explicó.
Concha indicó que, como en las zonas urbanas está soleado, la gente puede desconocer que está ingresando agua a los arroyos serranos.
“Pedimos a la gente que salga del cauce de los ríos para evitar inconvenientes”, solicitó.