Adolf Hitler Uunona

Un nombre muy particular

Adolf Hitler ganó unas elecciones en Namibia

04/12/2020 | 10:22 | Fue elegido edil con un 85% de los votos. El pueblo no tiene más de 4.000 habitantes. Intentando desprenderse de los prejuicios que trae su nombre y apellido, expresó: “No vengo a dominar el mundo”.

El territorio en cuestión se llama Ompundja, pertenece a la región de Oshana y dio mucho que hablar tras este llamativo hecho.

La orientación política de Hitler es de izquierda y asegura no tener nada que ver con el antiguo dictador austriaco.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Su segundo apellido es Uunona, tiene 54 años y fue seleccionado como asesor de la Convención Regional de Namibia por la Organización del Pueblo de África del Sudoeste (SWAPO), el partido gobernante del país. Cabe aclarar que la SWAPO, se originó en 1960. En ese momento, pertenecía a la doctrina marxista-leninista. Luego, terminó por orientarse hacia el centro-izquierda.

Si bien cuenta que su padre fue quién eligió su nombre, nada tiene que ver con alguna cercanía al hombre que asesinó a sangre fría a millones de inocentes. Algunas personas le dijeron que se cambiara el nombre a lo que él contestó “¿Ahora? Está en todos los registros oficiales. Ya es demasiado tarde”.

Una situación no menor que llamó la atención de algunos usuarios de Twitter fue cuando alguien compartió una foto de un auto, que circulaba por las calles de Oshana, con una calcomanía de una esvástica Nazi y la inscripción “Hadolf Hitler”. Sin embargo, Adolf dejó en claro que no tenía relación con la persona que manejaba y que tampoco era su auto.

Finalmente, cabe aclarar que en 1972, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció a la SWAPO como el único representante legítimo de la República de Namibia. Previo a obtener su independencia en 1990, este territorio era conocido como África del Sudoeste Alemana.

Te puede Interesar

Insólito

El edil Pedro Salinas quedó filmado cuando levantaba una lata en plena votación remota. La imagen se viralizó en redes sociales generando indignación y se vio obligado a pedir disculpas.

Fire Time

El concejal Juan Manuel Romano de Ushuaia se mostró, muy entusiasta con la aprobación del Gobierno para crear un programa municipal de investigación de las aplicaciones terapéuticas de la planta y la creación de bancos de cultivo y de aceite.

Increíbles imágenes

Se trata de Dean Slader, quien se dedica a fotografiar edificios desiertos en todo Reino Unido. En la vivienda encontró juguetes, diarios, muebles y fotografías antiguas. Mirá las fotos.

Misterio en EE.UU.

Se trata de Alexis Sharkey, una joven de 26 años, muy popular en Instagram, cuyo cuerpo fue hallado en una carretera de Houston, Texas, el pasado 1 de diciembre. Investigan la causa de su muerte.