"No fue la intención la burla o la discriminación", dijo Sayago (Por Elisa Zamora)

Polémica en Salta

Acusan a maestra de burlarse de políticos durante la clase

13/11/2019 | 19:00 | Ocurrió en la escuela Mariano Boedo de la localidad de La Merced. Los padres afirman que en los ejercicios se mofaba del intendente y discriminaba a otros políticos. "No fue esa la intención", dijo la directora.

Audios

"No fue la intención la burla o la discriminación", dijo Sayago (Por Elisa Zamora)

Una docente de la localidad salteña de La Merced generó polémica y reclamos de padres de alumnos porque afirman que les hizo escribir oraciones con burlas a políticos tras las elecciones municipales.

Ocurrió en el colegio Mariano Boedo. Los alumnos del 4to grado "A" tuvieron que escribir frases como "Juan Pérez lloraba en la calle", lo que coincide con el nombre del actual intendente que no logró la reelección.

Incluso otra oración reza "el hombre chanchero ganó las elecciones" y haría referencia a un concejal electo de la comuna ubicada a 30 kilómetros de la capital. La denuncia de los padres se conoció este miércoles.

Algunas de las oraciones que pidió la docente.

La directora de la escuela pública, Araceli Sayago explicó a Cadena 3 que fue en un momento en el que los niños "sugerían oraciones" y que la docente no supo "estructurarlas bien para que queden de forma correcta".

"Sí, da a entender burla y discriminación, pero no fue esa la intención", enfatizó la representante de la institución educativa.

El Ministerio de Educación de Salta analiza si la maestra tuvo o no intención de transmitir esos mensajes en el ejercicio.

Informe de Elisa Zamora.