Sociedad
23/10/2014 | 06:50 | Se trata de Luis Bassi, padre del "Pollo", quien se encuentra detenido acusado de ser el autor intelectual del crimen del "Pájaro" Cantero, ex líder de Los Monos.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Asesinaron al padre del ''Pollo'' Bassi (Informe de Matías Arrieta).
El padre de Luis "El Pollo" Bassi, preso por el asesinato de Claudio "Pájaro" Cantero y sindicado como líder de la banda de "Los Monos", fue asesinado ayer de diez balazos por dos sicarios, en la puerta de la remisería de la familia, en la localidad santafecina de Villa Gobernador Gálvez vecina a Rosario.
Según informaron fuentes policiales, el hombre, llamado Luis como su hijo, fue atacado este miércoles por la mañana en el local situado en 20 de Junio y Chile.
Según contaron testigos del ataque, dos hombres llegaron en un auto oscuro a la remisería cuando Bassi se encontraba tomando mate en la puerta y arreglando un auto, y en ese momento uno de ellos descendió del vehículo, atacó al padre de "El Pollo" con una ametralladora.
Luego de la balacera, los atacantes se escaparon en el auto y Bassi fue derivado al Hospital Anselmo Gamen, de Villa Gobernador Gálvez, pero debido a la gravedad de las heridas fue trasladado al Hospital Provincial en donde falleció horas más tarde.
Según lo confirmó la subdirectora de la institución, Soledad Rodríguez, el hombre falleció a las 15:34 de este miércoles tras ser intervenido quirurgicamente y trasladado a la sala de terapia intensiva.
"El paciente entró con 10 heridas de bala, en el tórax, en el abdomen y en los muslos. A las 14:30 salió de la intervención pero con un estado muy delicado y fue derivado a terapia intensiva, pero a las 15:34 ocurrió el deceso", explicó la médica.
El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto dijo ante la prensa que se trató de un hecho delictivo entre bandas.
"El hombre estaba arreglando el auto con el capot levantado cuando lo acribillan de 10 balazos. Utilizaron la misma metodología con la que habían asesinado a dos de sus hijos", contó Lamberto.
El hecho es el tercer ataque violento que sufre la familia Bassi, ya que entre diciembre de 2013 y febrero de este año fueron asesinados dos hermanos de "El Pollo" e hijos de Luis: Maximiliano, de 36 años, y Gerardo, de 34, también en hechos ocurridos en la remisería.
Omar, el hermano de Bassi, dijo también ante la prensa que hace seis meses la familia había pedido custodia policial.
Pero con respecto al tema del pedido de custodia en la remisería, en declaraciones a una radio local, el ministro Lamberto dijo: "En la medida en que haya requerimientos de la fiscalía y de los jueces de las causas nosotros lo disponemos, entiendo que no había sido solicitado".
"El Pollo" Bassi, hijo del hombre asesinado este miércoles y ex barrabrava de Newell s, está detenido por el homicidio de Cantero, ocurrido el 25 de mayo de 2013, a la salida de una bailanta de Villa Gobernador Gálvez, en un hecho que desató una cadena de asesinatos en la ciudad de Rosario y en los alrededores.
Cantero era reconocido como líder de la banda de "Los Monos", un grupo vinculado al narcotráfico y a otros negocios ilícitos.
La policía buscaba al menos a dos sicarios que habrían participado del crimen de Bassi.