El local inaugurado en Villa 31 será operado por una vecina del lugar.
El local inaugurado en Villa 31 será operado por una vecina del lugar.

Inauguración

Abrió un local de una cadena de comida rápida en la Villa 31

06/12/2019 | 16:58 | La famosa cadena de comidas celebró la apertura con un desayuno gratis para todos los vecinos. El proyecto generó 100 nuevos empleos formales para jóvenes y será dirigido por una vecina de la zona.

Audios

"Ya empezamos a ser un barrio como los otros de la ciudad", dijo una empleada.

El local que McDonald's montó en la Villa 31 de Capital Federal abrió sus puertas al público este viernes a las 5,30. A modo de bienvenida, se sirvieron desayunos gratuitos hasta las 8,30.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se trata de un edificio de dos plantas cuya superficie cubierta alcanza los 550 metros cuadrados.

El comercio es el primero en su tipo y emplea a 100 jóvenes de la zona, inclusive, la gerenta es vecina de la barriada.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El corte de cintas se realizó este jueves y del acto participó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el fundador de la empresa, Woods Staton.

"Este proyecto genera 100 nuevos empleos para que jóvenes de la zona tengan su primer trabajo formal y es el primer local de la marca en América Latina que propone integrar a la comunidad de un barrio en proceso de urbanización con oportunidades de inserción laboral", señalaron desde Arcos Dorados, firma a cargo de McDonald's en Sudamérica.

A su vez, Arcos Dorados generó, por primera vez y de manera única, el financiamiento necesario para que este local sea operado como franquiciada por Yermina Benítez. Ella es vecina del barrio y trabaja en la compañía desde hace 8 años, donde empezó como crew, entrenadora y luego encargada hasta ser gerente.

"Ver que llegan cosas como estas nos entusiasma porque de repente empezamos a tener las mismas cosas que hay en los demás barrios. Ya empezamos a ser un barrio como los otros de la ciudad, no una zona aislada", afirmó Yermina Benítez, de 26 años, quien vive en la Villa 31 desde hace 25 años.

“Como si fuera poco, tengo la oportunidad de operar este local, es un crecimiento y reconocimiento enorme para mí. Estoy muy orgullosa y tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa”, comentó.

Informe de Orlando Morales.