Conflicto legal por doble crimen

Abogados enfrentados en el doble crimen: acusan de hostigamiento a un letrado youtuber

07/07/2025 | 16:25 | Matías Marcello, abogado de la familia Gallardo, denunció acoso mediático por parte del letrado de la familia Salvatierra, con la complicidad de un canal de YouTube.

La familia de Paloma Gallardo, adolescente de 16 años hallada muerta junto a su novio, Josué Salvatierra, en un baldío de Florencio Varela, presentó nuevas pruebas en la Justicia.

Según un comunicado de la agencia Noticias Argentinas, Matías Marcello, abogado de Omar Gallardo, padre de Paloma, solicitó la citación de nuevos testigos y requerimientos a la Subsecretaría de Desarrollo Social del municipio.

El letrado demandó la geolocalización de patrulleros en un radio de 500 metros del lugar donde fueron hallados los cuerpos, entre el 30 de enero y el 2 de febrero del año en curso. Además, pidió información al Municipio sobre "las parcelas en desuso del 'campito' y medidas preventivas ante potenciales delitos".

En la solicitud, se incluyó un informe de la Dirección de Conducta Criminal y Victimología del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, el abogado del pastor hizo un "pedido formal" a la madre de Josué, Carolina Maldonado, para que entregue material registrado el 06/03/2025, que incluye fotos 3D, mediciones y drones.

Marcello acusó a la familia del novio de Paloma de sufrir una "campaña de hostigamiento sistemática" promovida por Carlos Dieguez, abogado de la parte contraria, quien generó una persecución mediática al pedir que los familiares de la víctima se sometan a extracciones de ADN.

El documento señala que estas supuestas "calumnias e injurias" se realizaron "en coordinación con el canal de YouTube 'Misterioso y Plateado'".

Los hechos

Paloma y Josué desaparecieron el 27 de febrero, rumbo a un gimnasio, pero sus cuerpos fueron encontrados 48 horas después en Bosques. El informe forense determinó que Paloma falleció por una "lesión cerebral" debida a una "fractura de cráneo" y un "traumatismo encefalocraneal grave". Josué, de 14 años, murió por una "hemorragia cerebral", también con "fractura de cráneo" y "traumatismo encefalocraneal grave". La causa está caratulada como homicidio criminis causa (matar para encubrir otro delito).