Juan Ledesma, condenado por abuso sexual.

Justicia provincial

6 años de prisión a Juan Ledesma, extitular del COE, por abuso sexual

27/12/2024 | 20:32

El exfuncionario fue denunciado por su expareja en 2022. También deberá pagar un resarcimiento millonario.  

Redacción Cadena 3

La Cámara Primera del Crimen condenó a seis años de prisión a Juan Ledesma, ex titular del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en Córdoba durante la pandemia por Covid-19, por abuso sexual.

El también exdirector del Hospital de Niños de Córdoba fue denunciado por su ex pareja por hechos ocurridos el 27 de diciembre de 2021 y el 2 de enero de 2022. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras la condena, la Justicia ordenó la inmediata detención de Ledesma. Además, el tribunal lo condenó civilmente a pagar cinco millones de pesos por el daño moral causado a la víctima, junto con los accesorios de ley y costas.

El proceso se llevó adelante desde el 3 de diciembre, a puertas cerradas por tratarse de un delito de instancia privada. Ledesma mantuvo relación con su ex pareja durante 13 años. 

Te puede Interesar

Justicia en Córdoba

Juan Ledesma fue denunciado por su expareja. El abogado de la denunciante solicitó la detención inmediata del médico.

Resonante caso

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 24 de Buenos Aires lo encontró culpable en un caso que involucra a la madre de la chica como cómplice.