Urtubey: "Creemos que vamos a ganar las elecciones"

Elecciones 2019

Urtubey ratificó su voluntad de ser candidato a presidente

18/01/2019 | 14:35 |

El gobernador de Salta, integrante de Alternativa Federal, dijo a Cadena 3: "Vamos a participar de las primarias, y va a ser la sociedad la que determine quién será nuestro candidato a presidente". 

Audios

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ratificó su vocación de ser candidato a presidente en el 2019, pero indicó que eso se decidirá en las elecciones internas de agosto.

"Apenas empezó el año planteé mi vocación de ser candidato a presidente por el espacio Alternativa Federal, donde estamos trabajando con gran parte los gobernadores de la Argentina", señaló a Cadena 3.

En ese sentido, sostuvo: "Construimos un espacio que no es personalista y busca reivindicar algo democrático, plural y diverso, para eso vamos a participar de las primarias de agosto, y va a ser la sociedad la que determine quién será nuestro candidato a presidente".

Urtubey dijo el espacio busca un candidato que no sea ni la continuidad de un gobierno que no ha resuelto los problemas de la gente, ni la vuelta a un pasado de donde la mayoría de los argentinos se fue y no quiere volver.

Estoy planteando la necesidad de reformar el sistema de gobierno por uno semi parlamentario

"Estoy planteando la necesidad de reformar el sistema de gobierno por un sistema semi parlamentario, esencialmente para generar espacio para que haya consenso", anticipó.

En cuanto a la conformación de Alternativa Federal, apuntó: "Queremos que todos los espacios políticos que no quieren ser funcionales a la grieta entre (Mauricio) Macri y Cristina (Kirchner) puedan ser parte de este espacio común".

"Creemos que vamos a ganar las elecciones, le vamos a ganar al kirchnerismo y al Gobierno", sentenció.

Entrevista de Fernando Genesir.