Un niño se ahogó y dos hombres fueron arrastrados por el río

Tragedia en Salta

Un niño de cuatro años se ahogó en una pileta

28/01/2019 | 14:45 |

El trágico suceso ocurrió en un camping de la localidad de Cerrillos. En otro hecho, buscan a dos hombres que fueron arrastrados por la corriente del río Bermejo, al norte de la provincia.

Audios

Un niño de cuatro años murió ahogado en una pileta situada en un camping sindical, situado en la turística localidad salteña de Cerrillos, cerca de la capital provincial.

El fatal incidente se produjo este domingo, alrededor de las 15, en el camping perteneciente al Sindicato de Cerveceros, situado a la vera de la ruta 23.

El chico, que se llamaba Luciano Mamaní, había acudido con su familia en una calurosa jornada y en un descuido de sus padres ingresó solo al natatorio.

Otros menores que ingresaron posteriormente a la pileta encontraron al chico flotando.

"Fue sacado por un joven que estaba en el camping, y luego la ambulancia intentó realizar la reanimación del niño", informó a Cadena 3 la oficial Alejandra Ale, del departamento de prensa de la Policía de Salta.

El pequeño presentaba débiles signos vitales, por lo que, según la policía, fue llevado "en primera instancia al hospital local y luego al Hospital Materno Infantil", donde finalmente murió.

Buscan a dos hombres en el río Bermejo

Dos hombres de 23 y 50 años que se metieron a bañarse en el río Bermejo fueron arrastrados por la corriente y son buscados intensamente.

El hecho sucedió a la altura del Paraje La Quena, en la localidad de Embarcación.

Los hombres son buscados intensamente en el río Bermejo (Foto: UVC Canal 10 - Salta).

Según las primeras informaciones, el joven quiso refrescarse por las altas temperaturas y no pudo salir a flote, por lo que su suegro de 50 años intentó auxiliarlo, pero también fue arrastrado por el río.

Informe de Elisa Zamora.