Paro de taxistas en contra del sorteo de chapas en Córdoba

Polémica en la ciudad

Paro de taxistas en contra del sorteo de chapas en Córdoba

05/02/2019 | 13:19 |

La asamblea afectó el sorteo durante una hora en la capital provincial. Atribuyen la decisión de la Municipalidad a un gesto político de cara a las elecciones. 

Audios

El servicio de taxis de Córdoba se vio afectado durante una hora en la mañana de este martes por asambleas que realizaron los choferes en repudio al sorteo de chapas dispuesto por la Municipalidad capitalina.

El pasado viernes el Sindicato de Peones de Taxis presentaron un amparo en contra de la modalidad del sorteo. Los trabajadores del volante piden que se revise el punto en el que se detalla que el 50% de las patentes va dirigido al público en general.

El secretario general del gremio, Miguel Arias, en diálogo con Cadena 3 consideró la decisión del Ejecutivo de "discriminatoria".  

"Creemos que no corresponde. Insistimos en que el 100% de las chapas tiene que ser para los peones de taxis. Con respecto al cupo femenino no lo cuestionamos, pero sí lo de los particulares por la discriminación que hay: los particulares pueden poner un auto 2017 y nosotros un cero kilómetro", se quejó.

En cuanto al amparo presentado, Arias dijo: "Vamos a ser respetuosos de lo que dictamine la Justicia y esperemos que también lo sea la Municipalidad".

El titular del sindicato, por otro lado, no descartó nuevas asambleas para el resto de la semana.

Informe de Fernando Barrionuevo.