Rubén Daniele ya no podrá ingresar al municipio.
Daniele ya no tendrá fueron sindicales

Municipalidad de Córdoba

Para Sapp, "terminó la relación laboral con Daniele"

03/01/2019 | 19:23 |

El subasesor letrado del municipio dijo a Cadena 3 que el gremialista "ha cumplimentado los requisitos establecidos por la Caja de Jubilaciones: edad y años de aportes".            

Audios

El subasesor letrado de la Municipalidad de Córdoba, Alfredo Sapp, aseguró que, tras el decreto de este jueves del intendente Ramón Mestre, quedó extinguida la relación laboral de Rubén Daniele (ex titular del gremio Suoem) con el municipio.

"Daniele fue declarado en estado jubilatorio en el decreto del 1º de junio de 2017, después hubo una causa judicial en el medio", recordó Sapp en diálogo con Cadena 3.

Añadió, en ese sentido: "La jueza (Conciliación Sofía) Keselman hizo lugar a una medida cautelar en razón de que Daniele sostenía que la Municipalidad lo perseguía y le impedía participar en las elecciones del gremio de octubre de 2017".

"La cautelar simplemente tenía vigencia en la medida que Daniele pudiera participar de esa elección, como desistió voluntariamente, la cuestión en debate devino abstracta", explicó.

Ahora, "lo que ha hecho el intendente es dictar un decreto en donde declara extinguida la relación laboral de Daniele con el municipio, en razón de que ha cumplimentado los requisitos establecidos por la Caja de Jubilaciones: edad y años de aportes".

"La razón de ser de este decreto es que finaliza el año de protección sindical (fueros) de Daniele, que está establecido por la ley de asociaciones sindicales", indicó.

"A partir de mañana, Daniele deja el servicio activo y deberá abstenerse de ingresar al municipio, ya se ha producido la adaptación en el mecanismo de marcado de ingreso y egreso, y deja de percibir salarios", apuntó.

Informe de Alejandro Bustos.