Para analista, Venezuela consolida la dictadura de Maduro
Venezuela se aisla cada más de la comunidad internacional
Periodista dijo que los militares sostiene a Maduro

Tensión internacional

Para analista, Venezuela consolida la dictadura de Maduro

10/01/2019 | 14:08 |

Roberto García Mauritán indicó que con este segundo mandato comienza un periodo de aislamiento internacional mayor para el país. "Es una situación ilegítima y moralmente inaceptable", explicó.

Audios

Según el analista político Roberto García Mauritán con este segundo mandato, se consolida la dictadura de Nicolás Maduro y comienza un periodo de aislamiento internacional mayor.

"Es una situación ilegítima, moralmente inaceptable y ante un cuadro interno de una enorme gravedad", explicó a Cadena 3.

"En Caracas están en la presentación el presidente de Cuba, el de Salvador, el de Bolivia y Nicaragua, por lo que existe un rechazo a esta violación del orden democrático venezolano", señaló respecto a la reacción de la comunidad internacional.

Además, para Mauritán, el apoyo económico de China  y Rusia "son los únicos factores que le han permitido sobrevivir".

"Cuánto más va a continuar esa situación lo veremos en los próximos meses, pero estamos llegando al punto final de esta etapa", estimó.

"Yo espero que sea una salida pacífica donde la diplomacia prime y exista voluntad de diálogo", planteó.

Por su parte el periodista venezolano Luis Daniel aseguró que "el ciudadano común está ocupado en tratar de sobrevivir y subsistir".

"El tema económico en Venezuela es alarmante, la hiperinflación es un asunto del día a día, el tema de la inseguridad ha desbordado y la gente está tratando de buscar alimento, cómo pasar horas sin fluido eléctrico, sin agua", alertó.

No obstante, señaló que "Maduro se sostiene estrictamente por la junta militar".

"Son los militares los que sostienen el gobierno pese a tener a la mayoría de la población en contra. La mayoría piensa en migrar", concluyó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró este jueves un nuevo mandato como jefe de Estado, frente al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en medio de fuertes críticas internas y de la región y ante la presencia de pocos mandatarios extranjeros, y con el respaldo de seguidores y simpatizantes que colmaron el recinto.

Contrariamente a lo que ordena la Constitución Bolivariana, la jura del mandatario se realizó frente al STJ dado que la Asamblea Nacional, con mayoría opositora, fue ilegalizada por el gobierno.

Informe de Alejandro Bustos.