Las ventas para Reyes Magos cayeron 1,3% en Córdoba

Crisis económica

Las ventas para Reyes Magos cayeron 1,3% en Córdoba

06/01/2023 | 15:18 | Cecilia Pérez Contreras, secretaria General de Fedecom, dijo a Cadena 3 que el ticket promedio fue de 4.230 pesos y la mayoría de las compras (71%) se realizaron con tarjeta de crédito. 

Redacción Cadena 3

Audios

Las ventas para Reyes Magos cayeron 1,3% en Córdoba

Cecilia Pérez Contreras, secretaria General de la Federación de Comercio de Córdoba (Fedecom), indicó que las ventas para la celebración de Los Reyes Magos cayeron un 1,3%.

“Tristemente, tenemos que informar que hubo una disminución en las ventas del 1,3% respecto al año pasado, siendo que en 2022 habíamos tenido un aumento del 8,3%”, dijo Pérez Contreras a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No obstante, advirtió: “Tenemos un pequeñísimo aumento en artículos específicos de la fiesta de Reyes, como juguetería y librería del 1%”.

El ticket promedio fue de 4.230 pesos y la mayoría de las compras (71%) se realizaron con tarjeta de crédito.

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

Crisis económica

Los datos corresponden a un relevamiento del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM). También afirman que las compras registran una caída interanual de un 30 %. 

Día festivo

Julián Benitez, gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina del Juguete, dijo a Cadena 3 que es la fecha que más favorece al sector. El mayor volumen de compra se da a través de promociones bancarias.

Fin de año

Lo indicó a Cadena 3 el gerente de ese espacio comercial en Córdoba, Fabián Latanzzi. El dato es en relación a igual mes de 2021.

Repercusiones

En un comunicado, expresaron su preocupación sobre la decisión de Alberto Fernández y un grupo de gobernadores.