Hallan el helicóptero perdido y sus ocupantes están ilesos

Alivio en Mendoza

Hallan el helicóptero perdido y sus ocupantes están ilesos

13/02/2019 | 14:29 |

Se trata de la aeronave Robison 44, que había despegado del aeroclub La Puntilla con dos turistas para realizar un paseo en la zona de Valle de Uco. 

Audios

(Foto: Los Andes).

El helicóptero buscado a 20 kilómetros al oeste de Tupungato, en Mendoza, finalmente fue hallado y sus tres ocupantes se encuentran ilesos.

Se trata de la aeronave Robison 44 que había partido antes del mediodía desde el aeroclub de La Puntilla con el piloto, identificado como Walter Quiroga, y dos turistas.

Las primeras informaciones aseguran que el helicóptero se disponía a realizar un paseo por la zona del Valle de Uco cuando por causas que se tratan de establecer se precipitó cerca de la ruta 89.

Desde ese momento se perdió contacto y se montó un operativo de búsqueda.

El jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, en diálogo con Cadena 3 sostuvo que los tres ocupantes se encuentran en perfecto estado de salud e indicó que el aparato tuvo que realizar un aterrizaje forzoso.

"Lo que se me informa es que el helicóptero fue localizado y sus tripulantes no están lesionados. Menos mal que no pasó a mayores", sostuvo el funcionario policial.

Informe de Luis Omar Castro.