Faurie designó a Zlauvinen como nuevo vicecanciller

Cambios

Faurie designó a Zlauvinen como nuevo vicecanciller

15/02/2019 | 14:24 |

Se trata del subsecretario de la Política Exterior de la Cancillería. La salida del ex vicecanciller Raimondi se conoció el lunes pasado, luego de que Faurie le pidiera la renuncia.

Audios

El canciller Jorge Faurie designó este viernes al embajador Gustavo Zlauvinen como nuevo secretario de Relaciones Exteriores de la República Argentina, su número dos en el cartera, tras la salida de Daniel Raimondi.

Zlauvinen, diplomático de carrera y que hasta el presente se desempeñaba como subsecretario de Política Exterior de la Cancillería, estaba en la lista de nombres que se barajaban para reemplazar al ex vicecanciller.

El flamante número dos en el Palacio San Martín es licenciado en Relaciones Internacionales y se graduó en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación en 1989.

El nuevo vicecanciller cuenta con "una vasta experiencia que lo llevó a ocupar diversos cargos y funciones dentro del Servicio Exterior", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En un comunicado, la cartera que lidera Faurie detalló que Zlauvinen fue Director de Organismos Internacionales (2014-2016); Director y Secretario Ejecutivo de la Autoridad Nacional para la Convención contra las Armas Químicas (ANCAQ) (2010-2014) y Representante Permanente del Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ante las Naciones Unidas, en Nueva York (2001-2009).

Además, presidió el Grupo de Trabajo sobre Prevención de Terrorismo con Armas de Destrucción Masiva, de la Comisión de las Naciones Unidas para la Lucha Contra el Terrorismo (Nueva York; 2005-2009).

"El canciller Jorge Faurie agradece al embajador Daniel Raimondi su dedicación al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, tarea que desarrolló con gran profesionalismo en su rol de vicecanciller de nuestro país desde junio de 2017", expresó el funcionario nacional.

La salida de Raimondi se conoció el lunes pasado, luego de que Faurie le pidiera la renuncia.

El ex vicecanciller podría pasar a ocupar alguna representación diplomática de la Argentina en el exterior, pero aún no se definió.