Clases presenciales: piden más claridad sobre los protocolos en Córdoba

Educación en pandemia

Docentes privados de Córdoba exigen claridad en protocolos

18/01/2021 | 19:25 | El secretario general de SADOP, Gerardo Bernardi, dijo a Cadena 3 que el sector aguarda ser convocado por el Gobierno de Córdoba para debatir las pautas que garanticen un regreso seguro a las aulas.

Audios

Bernardi, quien representa el Sindicato Argentino de Docentes Privados de Córdoba, señaló que desde el sector instan volver a retornar a la actividad presencial, siempre y cuando se les respete la jornada y el pago salarial durante el ciclo lectivo 2021.

"En el 2020 hemos visto deteriorada la jornada laboral, porque trabajamos muchas más horas de las que correspondían. Las horas extras en exceso ocasionan problemas en la salud de los compañeros, por eso pedimos que se respete la jornada laboral", manifestó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El gremialista, por otro lado, destacó que también piden que todos los docentes "estén vacunados" antes que comiencen las clases.

Por último, reiteró que "están esperando que el Gobierno esté realizando todas las inversiones edilicias, comprando los elementos sanitarios, elaborando los protocolos".

"Además de la vacuna, estamos esperando que nos convoquen porque somos quienes conocemos la realidad escolar y porque nosotros vamos a ser quienes van a cargar con el peso del cumplimiento", argumentó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El mandatario cordobés, Juan Schiaretti, anunció este lunes que la Provincia decidió que este 2021 "reinicien las clases presenciales paulatinamente, con un sistema combinado, presencial y virtual".

"Hay una necesidad de la vuelta de nuestros alumnos y está la pandemia y de acuerdo a cómo evoluciona la pandemia es la cantidad de aulas presenciales que podamos dar, pero la decisión de la Provincia es que haya clases presenciales en Córdoba en 2021", subrayó.

Informe de Guillermo Panero.