Una aerolínea pidió permiso a Argentina para ir a Malvinas

Gran paso

Argentina autorizó a aerolínea para viajar a Malvinas

22/01/2021 | 14:03 | Se trata de la empresa alemana Lufthansa que elevó el pedido al Gobierno. La Nación consideró la solicitud como un "reconocimiento" de la soberanía argentina sobre las islas.

Audios

Una aerolínea pidió permiso a Argentina para ir a Malvinas

La finalidad del vuelo es trasladar científicos desde Alemania a la estación germana en la Antártida, informó hoy la Cancillería argentina.

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, sostuvo en declaraciones a Télam que el pedido es un "paso importante", en tanto implica la "comprensión a nivel global de que se trata de un territorio sobre el cual, como reconocen las Naciones Unidas, existe una disputa de soberanía".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Para ambos vuelos, el primero a realizarse el próximo 1 de febrero y el segundo el 30 de marzo, se designó a Ushuaia como aeropuerto alternativo a las Islas Malvinas.

Por su parte, el secretario de Asuntos Internacionales de Tierra del Fuego, Andrés Dachary, consideró en Cadena 3 que la petición tiene dos características destacadas.

“Por un lado, el reconocimiento de una potencia como lo es Alemania. Por el otro, el haber logrado, en función de una acción verdaderamente estratégica, revertir algo que se presentaba como negativo para nuestro país en algo fundamental para lo que tiene que ver con la causa Malvinas”.

Además, agregó que se abre un "escenario ideal para que otros países continúen con este camino”.

Informe de Sebastián Peri Robledo. 

Te puede Interesar

Nuevas cepas de Covid

La medida regirá hasta el 9 de enero. Suspendieron, además, vuelos directos de Reino Unido, Australia, Dinamarca, Italia y Holanda.

A 188 años de la usurpación

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur pidió que Gran Bretaña "reinicie" las conversaciones para "resolver de forma pacífica" el conflicto en torno a la soberanía de las islas.