AMIA pidió a la DAIA que desista de la causa contra Cristina

Memorándum con Irán

AMIA pidió a la DAIA que desista de la causa contra Cristina

31/01/2019 | 13:56 |

La Asociación Mutual Israelita considera que "mantener esta querella es perjudicial para la comunidad en general" e insta a la organización a tomar distancia.

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) le pidió a las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) que desista de "impulsar la causa judicial contra Cristina Fernández de Kirchner por el memorándum de entendimiento con Irán".

"La revisión de esa terrible decisión de política exterior y su reversión histórica corresponden a toda la sociedad argentina y sus representantes", argumenta.

Y agrega: "Mantener esta querella es perjudicial para la comunidad en general y afecta en particular a la AMIA en su gestión específica"

En la carta dirigida al presidente de la DAIA Jorge Knoblovits, la mutual israelita recuerda que "fue la oposición firme de la AMIA la que logro que el pacto de nuestro país con el enemigo de Israel nunca entrara en vigencia".

"Al desistir de esta querella contra la Senadora y ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, además de reparar un grave error de la gestión anterior, la DAIA empezará a tomar distancia de una causa que está en el centro de la famosa grieta que divide a la mayoría de los argentinos", asegura.

En este marco, la DAIA sostiene que "es imperioso reforzar los mecanismos para mantener absoluta independencia de todas las instancias centrales de la Comunidad Judía de los partidos o grupos políticos".