Alerta amarilla por tormentas fuertes para Córdoba

Tiempo inestable

Alerta amarilla por tormentas fuertes para Córdoba

15/11/2021 | 23:32 | Se espera que las precipitaciones comiencen en la madrugada de este martes. Se pronosticaron vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.

Audios

Alerta amarilla por tormentas fuertes para Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes y viento para este lunes y martes en Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, muy fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. 

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

También se pronostican vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.

El meteorólogo Marcelo Macedón dijo a Cadena 3 que la alerta también alcanza el sur de La Rioja, norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe, sudoeste de Entre Ríos y norte de Buenos Aires. 

Mirá cómo estará el tiempo en tu ciudad.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Tiempo inestable

Ciudadanos reportaron la caída de piedra en distintas zonas de la ciudad y la provincia. Ocurrió en barrio Argüello, Villa Allende y Río Ceballos, entre otras zonas. Fotos y videos.

Nueva etapa de la pandemia

En las últimas horas, se reportaron 63 nuevos casos, de los cuales 16 son de la variante Delta. Desde el inicio del brote, suman 7.059 los fallecidos y 520.549 los contagiados. La ocupación de camas es de 0,9%.    

Educación en pandemia

Se deberá respetar una distancia interpersonal de 50 centímetros. Los eventos podrán realizarse en lugares abiertos, semicerrados o cerrados.