Perednik: "La justicia ha esclarecido que Alberto fue asesinado".
Perednik: "Lo que uno crea o no es irrelevante, sobre todo de un político como Massa"
Perednik: "La prioridad de este Gobierno es generar la impunidad para sus voceros".

La muerte del fiscal

Temen que se "entierren" las pruebas del homicidio de Nisman

16/01/2020 | 14:46 | Lo dijo a Cadena 3 Gustavo Perednik, amigo y biógrafo del fiscal del atentado a la AMIA. Respecto a las declaraciones de Sergio Massa opinó que son irrelevantes: "Un día cree una cosa y un día otra".

Audios

Perednik: "La justicia ha esclarecido que Alberto fue asesinado".

Perednik: "Lo que uno crea o no es irrelevante, sobre todo de un político como Massa"

Perednik: "La prioridad de este Gobierno es generar la impunidad para sus voceros".

Gustavo Perednik, amigo y biógrafo de Alberto Nisman, dijo que teme que el Gobierno actual entierre las pruebas del homicidio del fiscal que investigaba el atentado a la AMIA.

"La justicia ha esclarecido que Alberto fue asesinado, a dónde no llegó es a quién lo asesinó y en qué circunstancias; su asesinato fue demostrado por 30 pruebas científicas que relato en mi libro 'Morir por la Argentina'", indicó Perednik a Cadena 3.

Apunto, además, a "un intento de confundir y generar mitos en torno a un suicidio absurdo, que se basa en especulaciones psicológicas".

"Las pruebas científicas no tienen que ver con cómo se sintió Nisman, sino si tenía pólvora en las manos, si el cuerpo fue movido, si recibió golpes, son pruebas irrefutables", argumentó.

Lo que uno crea o no crea es irrelevante, sobre todo la creencia de un político como Massa, que un día cree una cosa y un día cree otra, y hoy está jugado por la corruptela que ha regresado

"Con respecto a las circunstancias que se viven hoy en Argentina, obviamente una prioridad del gobierno actual es la impunidad de Cristina (Kirchner) y uno de los canales es generarla es una gran confusión en torno al caso Nisman para deslindar toda responsabilidad de ella", aseguró.

Respecto a la expresado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien dijo que "intuitivamente" descree que la muerte del fiscal Alberto Nisman haya sido un "suicidio", señaló: "Lo que uno crea o no crea es irrelevante, sobre todo la creencia de un político como Massa, que un día cree una cosa y un día otra, y hoy está jugado por la corruptela que ha regresado".

"¿Qué importancia tiene lo que él cree? Acá hay pruebas científicas del asesinato de Nisman, si quieren investigar quién lo asesinó van a tener que renunciar porque van a llegar a que hay muchos involucrados en el Gobierno, esto último es una opinión", añadió.

"La prioridad de este Gobierno es generar la impunidad total para sus voceros, la primera que lo dijo con claridad es la ministra de seguridad (Sabina Frederic), invadiendo un terreno que no le compete que es el de las pericias que no tiene nada que ver con la seguridad nacional, pero a sabiendas de a dónde apunta el Gobierno, con sagacidad y astucia ya dijo que iban a pedir básicamente enterrar todas las pruebas del asesinato de Nisman", cerró.

El lunes 19 de enero de 2015, Alberto Nisman debía presentarse en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina que lo había citado interrogarlo sobre los fundamentos de su denuncia contra Fernández de Kirchner pero el domingo 18 fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su departamento del edificio Torre Boulevard del complejo Torres Le Parc, en el barrio de Puerto Madero.

Entrevista de Alejandro Bustos.